Comprar empresas en funcionamiento

 

Las ventajas de comprar empresas en funcionamiento son amplias y variadas en función del caso y proporcionan una serie de beneficios de entrada que minimizan el riesgo de fracaso en los primeros años ya que se cuenta con un negocio hecho y probado.

 

¿Que es comprar una empresa en funcionamiento y cuales son sus ventajas?

 

Cuando decidimos iniciar una actividad empresarial tenemos principalmente dos opciones.

 

  1. Comenzar la actividad en una sector del cual tengamos conocimientos adquiridos para emprender la tarea o misión, con el riesgo que supone empezar de cero.
  2. Iniciar la actividad comprando una empresa que ya cuenta con una trayectoria, un saber hacer, una cartera de clientes, una estructura, e incluso tal vez un reconocimiento de marca entre otros.

 

Citamos algunas de las ventajas de comprar empresas en funcionamiento:

 

  • Transmisión del saber hacer o know how.
  • Contar con una cartera de clientes, es decir ingresos constantes.
  • Mayor facilidad para financiarse y facilitar en incrementar el crecimiento.
  • Más poder de negociación con proveedores o clientes.
  • Mayor reconocimiento de marca con repercusión en todas las áreas de la empresa.
  • Mayor atracción para inversores, empleados, socios o colaboradores.
Dada la alta tasa de fracaso según indican las estadísticas, en la continuidad de las empresas de menos de 3 años de desde su creación, comprar una empresa en funcionamiento puede suponer comenzar una actividad profesional o empresarial desde una posición mas a favor o incluso de privilegio.

Aprovechando todas esas ventajas tornan como aliado en forma de inercia, evitando tener que tirar del pesado carro que tiene que soportar todo emprendedor en etapas tempranas sin saber a que lugar le llevará.