Fusiones y Adquisiciones M&A

GK Corporate ofrece a sus clientes de fusiones y adquisiciones un servicio de alto nivel, con experiencia en todos los asuntos que involucran los procesos, análisis financieros, valoración de compañías, análisis de proyectos de inversión y desinversión y en definitiva abordar las necesidades que requieran de composiciones creativas a la hora de articular operaciones. Los componentes de GK Corporate cuentan con especialización con alto rigor técnico en diferentes áreas lo que lo convierte en un equipo multidisciplinar solvente. 

La firma cuenta con el Área de tasaciones, que potencia el valor añadido ademas de con las áreas Financiera, laboral y Fiscal, que respalden soluciones a cualquier escenario que se presente.

Una adquisición o fusión (M&A) puede ser una oportunidad magnifica para el crecimiento acelerado en su compañía o una alternativa para vender su empresa,  o una división de negocio. Este tipo de operaciones requieren una serie de obstáculos que pueden entrañar riesgos y abordar asuntos complejos que requieren un amplio conocimiento en diversas áreas y la repercusión entre las mismas, creando sinergias o antinergias que requieren de un profundo análisis técnico. En GK Compra venta de Empresas nos adaptamos a las necesidades de cada cliente creando soluciones acordes a lo que requiera cada transacción, haciendo nuestros sus intereses u obstáculos.

Los componentes de nuestra área en M&A (fusiones y adquisiciones) facilitara un amplio espectro de soluciones que le proporcionen plenas garantías en sus operaciones.

La competencia y la experiencia de nuestra firma en este ámbito incluyen:

Adquisiciones

  • Adquisición de todo tipo de sociedades privadas, ya sea compra, fusión, etc.
  • Asesoramiento en inversiones en compañías con dificultades financieras (Distressed M&A).
  • Inversiones nuevas en cualquier fase de la vida de la compañía (bolt-on acquisition).      

Deuda

  • Financiación de adquisiciones. Asesoramiento a compradores y financiadores. Publica y privada, nacional o extranjera.

Desinversiones

  • Asesoramiento en venta de compañías.
  • Consultoria en valoración y venta de activos o unidades independientes.
  • Estrategias de desinversión alternativas.
  • Consultoria en compañías en dificultades.

El Despacho colabora con otras consultoras de M&A en otros países: proporciona a sus clientes cuando la situación lo requiera el trato con inversores extranjeros y asesoramiento en la ejecución en las inversiones que realizan fuera del país.

En la adquisicion de una compañía se generan sinergias que hacen que la misma gane cuota de mercado repercutiendo en empleados (aumento en numero y/o retribuciones) , variación del precio de las acciones, mayor rentabilidad por las economías de escala generadas, productividad mayor y desembocando en incremento de la facturación y el beneficio otorgando nuevos y mayores beneficios.

En el caso de desinversiones o venta de compañías el no actuar y tomar acción puede generar una perdida recurrente de valor en la empresa.