VALORACION DE ACTIVOS

Valoración de Activos

¿Por qué las empresas, sus prestamistas y asesores profesionales confían en KAIZEN CAPITAL para obtener respuestas a sus preguntas sobre valoración de activos? En una palabra: ¡Experiencia! Nuestro gabinete pericial de servicios de valoración de activos es un compendio integrado por peritos de prácticas especializadas, cada una con una experiencia profunda y enfocada en una o más categorías de activos tangibles o intangibles. 

La fiabilidad es otra razón por la que KAIZEN CAPITAL se ha convertido en la empresa referente en valoración de activos.

KAIZEN CAPITAL ha realizado cientos de valoraciones de activos anualmente que varían en tamaño y complejidad, desde un solo activo en una ubicación hasta asignaciones que involucran miles de activos en decenas de ubicaciones en España y fuera del país. KAIZEN CAPITAL ha gestionado compromisos de valoración de activos importantes.

Nuestros servicios incluyen:

  • Tasaciones de activos tangibles e intangibles
  • Cuentas por cobrar
  • Inventario
  • Equipo de maquinaria
  • Bienes inmuebles
  • Propiedad intelectual
  • Valoraciones de empresas
  • Opiniones de equidad y solvencia
  • Calidad de las ganancias
  • Valoraciones de carteras de inversión
  • Servicios de due diligence
  • Opiniones equitativas sobre solvencia
  • Valoraciones para requisitos de impuestos, informes, contabilidad y cumplimiento

Valoraciones que cumplen con las NIIF

Nuestros profesionales de la valoración pueden realizar valoraciones de intereses comerciales, activos tangibles, propiedad intelectual, activos intangibles, acciones comunes y preferentes y otros valores, intereses de sociedades, planes de opciones sobre acciones para empleados, instrumentos de deuda privada, opciones, garantías y otros productos derivados. Estos servicios se brindan para ayudar a los clientes con fusiones, adquisiciones y enajenaciones; planificación y cumplimiento tributario; informes financieros; quiebra y reorganización, litigio y resolución de disputas, y planificación estratégica.

Los servicios de valoración incluyen:

Valoración de empresas


○ Valoración de intereses comerciales
○ Valoración de activos tangibles
○ Valoración de activos intangibles, incluida la asignación del precio de compra.
○ Opiniones equitativas
○ Prueba de deterioro
○ Valoración de pagos basados en acciones

Servicios de asesoría en valoración


○ Mediciones del valor razonable en la información financiera
○ Asesoramiento sobre transacciones
○ Valoración de la cartera de fondos
○ Diseño de modelos y evaluación de riesgos para instrumentos financieros

Asesoría en infraestructura / financiamiento de proyectos


○ Asesoría en financiación de proyectos
○ Asesoramiento financiero de deuda
○ Asesoramiento sobre licitación de proyectos
○ Estudio de viabilidad del proyecto
○ Asesoramiento sobre transacciones de proyectos
○ Modelado financiero

Valoración de intereses comerciales

La valoración empresarial incluye la prestación de opiniones de valoración o servicios de consultoría de valoración para la valoración de intereses comerciales agregados o empresas comerciales.

Dichos análisis se realizan para:

  1. Planificación de transacciones
  2. Compra o venta de negocio
  3. Fines comerciales generales
  4. Fines de declaración de impuestos o estados financieros
  5. Financiamientos o refinanciamientos colaterales o garantizados
  6. Fines de litigio, juicios o resolución de disputas

Las ilustraciones típicas incluyen:

Valoración o tasaciones de empresas, intereses de propiedad comercial, valores e intereses de sociedades y sociedades de responsabilidad limitada en entidades privadas, públicas o gubernamentales
Valoraciones o estimaciones de tasación o análisis que involucran estimaciones del valor razonable de empresas comerciales agregadas en relación con los estados financieros de una entidad de conformidad con pronunciamientos emitidos por autoridades reguladoras o organismos que establecen normas financieras o contables.

Valoración de activos intangibles

Las valoraciones de activos intangibles incluyen la provisión de opiniones de valoración o servicios de consultoría de valuación para activos o pasivos intangibles individuales o múltiples y propiedad intelectual donde el resultado se utiliza para:

  • Fines de declaración de impuestos o estados financieros
  • Fines comerciales generales
  • Planificación de transacciones
  • Compra o venta de activos
  • Concesión de licencias o renovación de licencias
  • Financiación o refinanciamientos colaterales o garantizados
  • Fines de litigio o resolución de disputas

La ilusión típica incluye:

Valuaciones en conexión con el requerimiento de información financiera de una entidad en el concurso de combinaciones de negocios o en conexión con la auditoría externa de mediciones del valor razonable.
Valoraciones y / o estimaciones de la vida útil remanente de los activos intangibles o intelectuales individuales.

Opiniones de equidad

Las opiniones de equidad implican la provisión de un informe, generalmente a una Junta Directiva, deliberando sobre la compra o venta de activos o intereses comerciales. Por lo general, existe la presunción de que el Consejo de Administración se basará en la opinión de imparcialidad para llegar a sus conclusiones sobre cómo proceder o completar una transacción. También existe la presunción de que otros terceros necesitarían tener acceso a la opinión de imparcialidad o que la referencia al informe de opinión de imparcialidad puede ser necesaria en publicaciones o archivos disponibles para el público en general.

Estudios de valor razonable

Los informes del tipo de “valor razonable” incluyen una categoría amplia de servicios basados en la valoración que generalmente se brindan en relación con los requisitos que surgen durante la compra, venta o transferencia de activos o intereses o como resultado de requisitos contractuales, gubernamentales, regulatorios o estatutarios tales como divulgaciones. en los estados financieros según lo estipulado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad y los organismos reguladores nacionales. Como resultado, los activos y pasivos deben analizarse desde una perspectiva de valor razonable.

Estos servicios incluyen:

Análisis de valoración o estimaciones de valor requeridas en relación con los estatutos, estatutos u otras formas de acuerdos de accionistas.
Estimaciones de valor requeridas bajo contratos entre partes o resultantes de disputas entre partes
Análisis de valoración relacionados con la mitigación y / o planificación fiscal,
Elaboración de estimaciones, análisis e informes relacionados con cuestiones de solvencia fiscal, financiera o contable que a menudo implican pruebas de “balance” sobre el valor de los activos (estudios de pruebas de deterioro, valoración de inversiones, valores derivados e inventarios)
Adecuación de la contraprestación, por ejemplo, “contribución en especie” pagada o recibida, en relación con una transacción o evento específico.
Los servicios de valoración proporcionados en relación con estudios de valor razonable y opiniones de equidad generalmente se basan en requisitos legales o estatutarios y pueden involucrar procedimientos de valuación únicos o no estándar y / o definición del estándar de medición de valor. Los servicios prestados en relación con este tipo de requisitos implican conocimientos y experiencia especializados.

Mediciones del valor razonable en la información financiera

Durante los últimos años se ha producido un movimiento hacia la contabilidad del valor razonable, principalmente liderado por las disposiciones de las NIIF y las IFRS. Con el uso del valor razonable, los informes financieros se vuelven aún más complejos ya que hay pocos activos y pasivos donde no se puede establecer fácilmente un valor de mercado. En cambio, las empresas y sus auditores deben confiar en modelos de valoración que implican la aplicación de métodos y supuestos que pueden ser muy críticos.

A medida que el valor razonable se ha vuelto cada vez más importante como estándar de medición para propósitos de información financiera, se vuelve cada vez más importante para los auditores comprender la dinámica de la medición del valor razonable y tener acceso a la experiencia y los recursos relevantes.

Los profesionales de valoración de la firma KAIZEN CAPITAL brindan apoyo a los equipos de trabajo de auditoría en relación con los procedimientos relacionados con la prueba de las mediciones del valor razonable que pueden incluir:

  1. Valoración de intereses comerciales
  2. Valoración de activos materiales
  3. Valoración de activos intangibles
  4. Valoración de pagos basados en acciones
  5. Combinación de negocios / Asignación de precio de compra
  6. Prueba de deterioro

Instrumentos financieros que incluyen:

  •  Bonos convertibles
  • Swaps
  • Garantía
  • Valores respaldados por hipotecas
  • Valores respaldados por activos
  • Obligaciones de deuda / bonos garantizadas
  • Asesoramiento sobre transacciones

Cuando se evalúan alternativas estratégicas, adquisiciones o nuevos emprendimientos, KAIZEN CAPITAL puede brindar asesoría en profundidad a los clientes en su toma de decisiones. Basándose en una amplia experiencia en una amplia gama de industrias, los profesionales especializados pueden proporcionar perspectivas sobre el valor, así como asistencia para interpretar el impacto en la estructuración de transacciones, la realización de acuerdos y las estrategias de gestión de riesgos. Los clientes pueden entonces enfocar sus recursos en aquellos factores con mayor impacto en el valor para hacer el uso más eficiente de los recursos en todo el proceso de transacción.  

VALORACIONES

Servicios complementarios que pueden ayudarte

Fusión de Empresas ejemplos

Fusión de Empresas ejemplos

Muchos profesionales de los negocios experimentarán una fusión durante el transcurso de sus carreras. De hecho, las fusiones y adquisiciones…
Joint Venture; que es, ventajas

Joint Venture; que es, ventajas

Contents1 ¿Qué es una joint venture (JV)?2 Comprensión de las empresas conjuntas3 Pago de impuestos en una joint venture4 Uso…
Estrategia M&A

Estrategia M&A

Contents1 ¿Qué son las estrategias comerciales de fusiones y adquisiciones M&A?2 Fundamentos estratégicos de las decisiones de fusiones y adquisiciones3…
Métodos de Valoración de Empresas

Métodos de Valoración de Empresas

Contents1 Métodos de valoración de empresas: clásicos y modernos1.1 Clásicos1.2 1) Método de valoración de empresas simple1.3 2) Método de…