TASACION MAQUINARIA

Tasación Maquinaria y Equipos

La valoración de activos de maquinaria y equipos difiere de otras disciplinas de tasación porque el valor de un artículo puede diferir según las circunstancias específicas del examen, como el valor de liquidación, el valor en marcha y / o los costos de instalación. 

Al valorar todos los activos, el tasador debe determinar cuál de los tres estándares de valor (valor de mercado, valor razonable y valor (legal) utilizar y cuál de los tres enfoques generales del valor se puede aplicar para determinar opinión de valor.

Por eso, es imperativo que un cliente especifique al tasador exactamente cómo se utilizará la tasación, y su finalidad entre otros. Una de las partes críticas de una tasación de «calidad» es una aplicación adecuada de la definición de valor razonable, para realizar la valoración. Las necesidades del cliente dictan qué detalles y apoyo serán necesarios para aprobar las revisiones de auditores, instituciones financieras y agencias gubernamentales de terceros.

La principal diferencia que distingue una valoración de otras valoraciones de activos tangibles es el costo de instalación. Para muchos activos, los costos de instalación pueden exceder los costos del equipo o maquinaria. En consecuencia, las transacciones de maquinaria de mercado usada no representarán el valor de un activo para la empresa.

 

Métodos de valoración

Hay tres formas reconocidas de determinar el valor en el análisis de tasación:

El enfoque de coste es el punto de partida para muchas tasaciones y se basa en el principio de sustitución, lo que significa que el valor máximo de una propiedad para un comprador informado sería la cantidad actualmente requerida para construir o comprar un nuevo activo de igual utilidad. Cuando el activo sujeto no es nuevo, el coste actual debe ajustarse para todas las formas de depreciación a partir de la fecha de vigencia de la tasación.

El método de comparación de ventas o mercado directo se basa en el supuesto de que el valor de un activo se puede determinar mediante el examen de transacciones de artículos idénticos o similares que se venden en un mercado secundario o usado, y se ajusta por diferencias en edad, condición, capacidad, servicios públicos, ubicación, fecha de la venta, tipo de venta y / o costos de transporte, montaje e instalación en un nuevo sitio.

La técnica de ingresos examina la capacidad de generación de ingresos de los activos comerciales que se investigan y puede ser muy útil, pero es el método menos común para valorar piezas individuales de maquinaria y equipo.

Es importante tener en cuenta que no siempre se puede obtener una opinión creíble de valor con la aplicación de una sola metodología. Es a través de la aplicación juiciosa de estas metodologías que se obtiene a través del adecuado levantamiento e inspección de la propiedad en cuestión, cuando se combina con la experiencia y el juicio de un tasador profesional objetivo, cualificado, independiente y certificado que produce una tasación de calidad, como los que tenemos en KAIZEN CAPITAL.

Clasificación

El primer paso en el proceso de tasación es clasificar adecuadamente los activos que se valorarán en dos clasificaciones:

Los equipos comercializables son menos difíciles de valorar que los equipos de propósito especial debido a los datos disponibles para respaldar sus estimaciones de mercado de costos de reproducción o reemplazo nuevos y usados. Se pueden desarrollar y utilizar puntos de referencia para deducir, respaldar y poner entre paréntesis el valor del activo en cuestión.

Los equipos de propósito especial solo tienen el coste de reemplazo nuevo como punto de referencia para la valoración. Cualquier deficiencia particular en la utilidad u obsolescencia debe ser considerada y analizada caso por caso, reflejando la pérdida de valor en consecuencia.

Premisas para valorar

Para cada uno de los tres Estándares de Valor mencionados anteriormente, presentamos una lista no exhaustiva de dieciséis (16) premisas de valor que se pueden determinar:

  • Costo de reemplazo Nuevo
  • Costo de reproducción Nuevo
  • Costo histórico
  • Costo de reemplazo del seguro Nuevo
  • Costo de reproducción del seguro Nuevo
  • Costo original
  • Valor justo de mercado separado
  • Valor justo de mercado en el lugar 
  • Valor justo de mercado en uso 
  • Valor Actual Efectivo
  • Valor de liquidación en el lugar 
  • Valor de venta ordenado 
  • Valor de liquidación forzosa 
  • Valor de liquidación ordenado 
  • Valor a restos
  • Valor del rescate

Depreciación

Una vez que se ha determinado el nivel adecuado de costo actual nuevo, se deben realizar deducciones de este valor para todas las formas de depreciación. Los tasadores de KAIZEN CAPITAL consideran tres tipos o causas de depreciación:

El deterioro físico es la pérdida de valor o utilidad de un activo que ocurre como resultado del uso o expiración de su vida útil a lo largo del tiempo, exposición a elementos naturales o al ambiente del área de proceso, defectos internos por vibración y estrés operativo, y otros factores similares.

La obsolescencia funcional es la pérdida de valor o utilidad de un activo causada por ineficiencias o insuficiencias del activo en sí, en comparación con una tecnología de reemplazo más eficiente y menos costosa.

La obsolescencia económica es la pérdida de valor o utilidad de un activo causada por factores que son externos al activo, por ejemplo: aumento del costo de las materias primas, mano de obra o servicios públicos (sin un aumento compensatorio en el precio del producto), nuevas regulaciones ambientales, reducción de la demanda del producto, aumento de la competencia, inflación, altas tasas de interés u otros factores contribuyentes similares.

Estos enfoques establecen el valor de un activo o colección de activos asumiendo una preocupación o negocio en curso. Esto implica que los activos en cuestión permanecerán en su lugar y en uso como una preocupación continua en su máximo y mejor uso.

Conclusión

Las tasaciones de calidad son el resultado directo de seleccionar y aplicar la definición de valor adecuada para satisfacer las necesidades de un cliente. Si bien el cliente puede definir sus necesidades y el uso previsto de la tasación, es responsabilidad del tasador determinar y aplicar la premisa de valor adecuada para que coincida con el uso previsto. El proceso de valoración es un procedimiento sistemático que responde a la pregunta del cliente: «¿Cuánto vale esto?» El objetivo del proceso de valoración es entregar al cliente una opinión de valor bien fundamentada que muestre que el tasador de KAIZEN CAPITAL ha considerado todos los factores que afectan materialmente al activo que se está evaluando. 

VALORACIONES

Servicios complementarios que pueden ayudarte

Fusión de Empresas ejemplos

Fusión de Empresas ejemplos

Muchos profesionales de los negocios experimentarán una fusión durante el transcurso de sus carreras. De hecho, las fusiones y adquisiciones…
Joint Venture; que es, ventajas

Joint Venture; que es, ventajas

Contents1 ¿Qué es una joint venture (JV)?2 Comprensión de las empresas conjuntas3 Pago de impuestos en una joint venture4 Uso…
Estrategia M&A

Estrategia M&A

Contents1 ¿Qué son las estrategias comerciales de fusiones y adquisiciones M&A?2 Fundamentos estratégicos de las decisiones de fusiones y adquisiciones3…
Métodos de Valoración de Empresas

Métodos de Valoración de Empresas

Contents1 Métodos de valoración de empresas: clásicos y modernos1.1 Clásicos1.2 1) Método de valoración de empresas simple1.3 2) Método de…