Compra de empresas

Cuando pensamos en nuevo proyecto, empezar de cero no es la única forma de comenzar un proyecto empresarial. Comprar una empresa o negocio existente en funcionamiento puede ayudarlo a comenzar a trabajar, ampliar su compañía o diversificar sus inversiones

Cuando la mayoría de las personas reflexionan en iniciar un negocio, piensan en comenzar de cero: desarrollar sus propias ideas y construir la empresa desde cero.

Pero comenzar desde cero presenta algunas desventajas distintas, incluida la dificultad de construir una base de clientes, desarrollar la nueva empresa, contratar empleados cualificados y establecer el flujo de efectivo … todo sin un historial o reputación para continuar.

Comprar un negocio o empresa ya existente

comprar un negocio o empresa ya existente

En la mayoría de los casos, comprar una empresa o un negocio ya existente tiene menos riesgo que empezar desde cero.

Cuando compra una empresa, adquiere una compañía que ya está generando flujo de caja y ganancias. Tiene una cartera de clientes establecida, una reputación y empleados cualificados que están familiarizados con todos los aspectos del negocio.

Y no es necesario investigar o volver a inventar la rueda, estableciendo nuevos procedimientos, sistemas y políticas, ya que ya se ha implementado una fórmula exitosa para administrar la compañía.

En el lado de los contras, comprar una empresa suele ser más costoso que empezar de cero. Sin embargo, resulta más fácil obtener financiación para comprar un negocio o empresa existente que comenzar uno nuevo.

Los inversores generalmente se sienten más cómodos e interesados tratando con una empresa que ya tiene un historial probado.

Adicionalmente, comprar una empresa puede otorgarle valiosos derechos legales, como patentes o derechos de autor, que pueden resultar muy rentables. Por supuesto, no existe nada seguro, y comprar un negocio ya existente en funcionamiento no es una excepción.

Si no tiene cuidado, podría estar adquiriendo sin saberlo una empresa con pasivos ocultos o activos ficticios, procedimientos y productos obsoletos o activos con valoraciones erróneas.

Ponerse en contacto con asesores especialistas en compra de empresas como KAIZEN Capital es otra forma de encontrar compañías en venta.

La mayoría de los asesores también son contratados por los vendedores para encontrar compradores, asesorarles y ayudar a negociar acuerdos.

Tenemos nuestra propia base de datos con empresas de diferentes sectores de España y otros países del mundo para encontrar la empresa que esta buscando.


En el caso de que requiera que le asesoremos en la compra de empresas, crearemos un equipo de expertos en finanzas corporativas con una combinación de experiencia financiera y sectorial, que analice la opción de inversión que le ofrecen para que pueda contar con un análisis e información de rigor para la toma de decisiones estando instruido.

asesores compra de empresas

Inversores compra de empresas

inversores compra de empresas

Ofrecemos a nuestros clientes inversores en la compra de empresas un asesoramiento completo que abarca todo el proceso de compra de una empresa.

Desde la búsqueda y localización de un perfil concreto previamente establecido concretando sector, rango de facturación o área geográfica, formula de adquisición, definición de precio, forma de pago, confidencialidad, criterios de verificación entre otros.

También podemos asesorar en alguna de las distintas fases que comprende el proceso de compra de una empresa, como verificar que la empresa refleja la imagen fiel y real, analizar la proyección a futuro, emitir un informe de solvencia o estudiar si hubo alguna negligencia o fraude en una compra pasada.

En la compra de sociedades al igual que en la venta de empresas, se pueden vivir situaciones de fuertes emociones, de idas y venidas, estos momentos hay que tomarlos con sosiego, la experiencia nos permite manejar este tipo de situaciones, rehaciendo la ecuación e introduciendo nuevas formulas que logren encaminar la operación y logremos alcanzar nuestros propósitos.

Comprar Empresas Rentables

La compra de una empresa puede ser un trabajo de detective, analizar y verificar una empresa y su rentabilidad real puede llegar a ser una tarea muy compleja debido a las múltiples trampas que se suelen encontrar en el camino.

Se requiere tener un conocimiento económico financiero alto, ademas de conocer los distintos puntos que uno debe de estudiar con mas hincapié, los estados financieros pueden confundir.

comprar empresas rentables

Por todo lo anterior se torna necesario un asesor especializado que nos ayude a comprar empresas rentables con un potencial de crecimiento o con determinadas sinergias que impliquen una balanza positiva a nuestros intereses.

La actuación de un asesor que ademas tenga la figura de mediador en determinados momentos para aliviar las fricciones que puedan surgir con la contraparte le ayudara a poder cerrar adquisiciones rentables.

Empresas verificadas

Contrastamos toda la información de la empresa, cuentas anuales, permisos, licencias , evolución, y analizamos en detalle las partidas de la empresa. Adicionalmente valoraremos si los importes reflejados estan actualizados/amortizados correctamente y reflejan su valor actual. Tras el estudio de mercado indicaremos que estimación global obtiene la empresa.

Comunicacion comprador/vendedor

Actuaremos como mediador/asesor, interlocución con la parte vendedora en cada una de las fases del proceso, pendientes que un mal entendido no imposibilite el acuerdo. Tener una buena relación con quien se esta negociando un acuerdo es crucial, no conviene desgasterse con discusiones, por ello contar con asesores que a la vez medien y hagan de interlocutor puede evitar fricciones compliquen las negociaciaciones

Asesoramiento Ético

Ofrecemos un asesoramiento ético, objetivo e independiente, buscando obtener siempre el mayor beneficio para nuestros clientes, respetando escrupulosamente la confidencialidad de todas nuestras operaciones. Nuestros asesores cumplen un riguroso código ético, ademas de tener vasta experiencia y ser eminencias de los respectivos campos en finanzas corporativas, también mantienen altos estándares de honestidad, integridad y honorabilidad. Existen personas y empresas que con sus conductas llevan años desprestigiando la importante labor del asesor en fusiones y adquisiciones (M&A).

Compra de Empresas en Funcionamiento

Disponemos de un equipo especializado que ofrece un servicio multidisciplinar para atajar cualquier obstáculo que nos encontremos en el proceso de adquisición de empresas, ayudando a tomar una decisión acertada, para que logre maximizar su inversión.

Compra de Empresas Constituidas

Compra de Empresas Quebradas

CARTERA DE EMPRESAS

Conoce nuestra cartera de empresas en venta

Si está pensando en comprar una empresa

Solicitar Propuesta Comprar Empresa

Sr.
Sra.



He leído y acepto la Política de Privacidad