En el lado de los contras, comprar una empresa suele ser más costoso que empezar de cero. Sin embargo, resulta más fácil obtener financiación para comprar un negocio o empresa existente que comenzar uno nuevo.
Los inversores generalmente se sienten más cómodos e interesados tratando con una empresa que ya tiene un historial probado.
Adicionalmente, comprar una empresa puede otorgarle valiosos derechos legales, como patentes o derechos de autor, que pueden resultar muy rentables. Por supuesto, no existe nada seguro, y comprar un negocio ya existente en funcionamiento no es una excepción.
Si no tiene cuidado, podría estar adquiriendo sin saberlo una empresa con pasivos ocultos o activos ficticios, procedimientos y productos obsoletos o activos con valoraciones erróneas.
Ponerse en contacto con asesores especialistas en compra de empresas como KAIZEN Capital es otra forma de encontrar compañías en venta.
La mayoría de los asesores también son contratados por los vendedores para encontrar compradores, asesorarles y ayudar a negociar acuerdos.