Venta de empresas

Vender una compañía puede resultar más complicado de lo que se espera si el propietario de la misma no afronta la situación de la manera correcta. Por esto es importante contar con profesionales en venta de empresas.

Ha pasado buena parte de su vida desarrollando y gestionando su empresa desde cero con esfuerzo, incluso sangre, sudor y lágrimas.

Llegado este momento hay que ser pragmático y no caer en sentimentalismos. Para los compradores interesados en la compra de empresas, eso no se valora, por lo que conviene centrarse en la imagen que da, y preparar la empresa para la venta.

Ahora, por el motivo que sea, se da cuenta de que puede ser mejor vender su empresa o buscar nuevos inversores.

Son muchos los detalles que se tienen que cuidar a la hora de vender una empresa. Por lo general, los propietarios suelen otorgar valor personal a sus compañías que son de muy poco interés para los potenciales compradores. Dar con la estrategia correcta es indispensable para poder sacar el mejor trato a la hora de la venta de empresas, y para esto es recomendable acudir a profesionales.

Todos los procesos legales tienen un cierto grado de complejidad, y la venta de propiedades de gran valor no es la excepción. Uno de los ejemplos más claros de esto es, justamente, la venta de una empresa o compañía, sin importar si se trata de una venta parcial o total de la misma. 

La venta de empresas

Vender una empresa no es lo mismo que vender cualquier otro bien. Son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta a la hora de tasar y de negociar por las acciones de la compañía.

Desde el análisis de la documentación hasta la negociación directa con el potencial comprador, se deben seguir ciertos pasos para poder sacar el mejor trato posible de la venta. 

Adicionalmente, es fundamental contar con asesores que evalúen y confirmen que la estrategia de venta sea la correcta. O, en todo caso, se encarguen de diseñar toda la estrategia de venta. 

Los asesores juegan un papel muy importante, pues pueden detectar aspectos que inciden en la valoración de la empresa y que si se atienden, permiten que se pueda obtener un mejor precio.

¿En cuánto tiempo se puede vender una empresa?

No existe un tiempo concreto para materializar la venta de una empresa. Depende de muchas variables, pero sin duda contar con asesores especialistas, con experiencia y trayectoria en el mercado influye positivamente. El tiempo estimado oscila entre cinco y ocho meses. Según el tipo de negocio se puede lograr la venta en menos tiempo. También depende que los dueños cuenten con toda la documentación necesaria y haya sido tasado de forma concreta.

Es por esto que le comentaremos exactamente lo que debe hacer para vender su empresa. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de vender una empresa

La venta de una empresa es un proceso complejo que puede llegar a necesitar recursos tanto económicos como humanos. Por lo general, este tipo de trámites conlleva análisis, papeleo y estrategias concretas para poder dar con el comprador adecuado.

Uno de los problemas más habituales que se ven al momento en que un empresario decide vender las acciones de su empresa son las valoraciones personales que se le dan a las mismas. Por mucho apego que exista con la empresa, su venta tiene que enfocarse meramente en su desempeño y posicionamiento dentro del mercado.

Ignorar los factores que realmente infieren en el valor de la empresa, como clientes, proveedores, empleados, entidades financieras o hacienda suele ser perjudicial para la venta. Es clave saber exactamente cómo valorar y cómo afrontar la venta, por lo que contratar a profesionales te ayudará a conseguir el mejor acuerdo.

Así mismo, la prisa que tenga el vendedor por traspasar las acciones de su empresa hará que la estrategia varíe.

Siempre debes recordar que el comprador, sin importar si le interesa hacerse con la totalidad de las acciones o convertirse en socio minoritario, hará su propia valoración en base a sus criterios.

Por ende, debes afrontar la venta de la empresa estando un paso por delante. Es por esto que una buena asesoría y una buena gestión de la venta de la empresa pueden hacer una inmensa diferencia para conseguir un acuerdo.

Factores que influyen en la venta de una empresa

La venta de una empresa es un proceso mucho más complejo que cualquier otra venta, debido a que una compañía es un ente vivo con muchas partes que se desarrollan de manera no uniforme y afectan a su conjunto e implican a terceros, como clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, hacienda, etcétera.

La evolución del proceso de venta de una empresa depende de muchos factores como la velocidad (prisa) que se quiere implementar, las características de la operación o los objetivos a lograr.

El valor de una empresa puede variar sustancialmente según quién la compre, por qué la compre y para qué la compre, por eso si quiere maximizar el precio, la calidad y enfoque de la búsqueda resulta fundamental. 

KAIZEN CAPITAL cuenta con muchísima experiencia asesorando en compraventa de empresas y utiliza una metodología probada dirigida a maximizar el precio.

Una transacción de traspaso o cesión de una empresa no es una formula matemática exacta que siempre se pueda ejecutar de la misma manera, tampoco lo es su valoración.

Todas las empresas no se venden de la misma manera, ni con los mismos procedimientos. Cada operación de venta tiene muchas particularidades.

Cada estrategia de venta debe ser diseñada y estructurada en función de las preferencias del empresario (velocidad, confidencialidad, precio), las características de los compradores y las circunstancias del mercado. 

El Proceso de Venta de Empresas

Tal y como explicamos anteriormente, la venta de una empresa no se hace por medio de una fórmula matemática, sino que la valoración se hace por medio de un complejo análisis.

No obstante, sí existen algunas directrices o pasos a seguir que te ayudarán en gran medida a organizarte y a planificar cómo encarar la venta de una compañía.

A continuación le mostramos un breve resumen de los pasos que deben cumplirse en el proceso de venta de empresas. Tenga en cuenta que es un proceso más complejo de lo que parece con muchas triquiñuelas:

Es de suma importancia aclarar que estos pasos a seguir son solo una guía para que sepas por dónde iniciar y la línea que debes seguir a la hora que decidas vender tu empresa. 

En este proceso, pese a que los pasos parecen muy simples, suelen surgir dificultades y trabas que pueden hacer todo mucho más complejo. Es por este motivo que es recomendable contar con asistencia profesional de modo que haga todo de la manera correcta, ahorrando tiempo y dinero. 

En KAIZEN CAPITAL nos aseguraremos de que maximice el valor de la empresa que ha pasado años desarrollando. Nuestro equipo de asesores de venta de empresas le ofrecerá un servicio de primera línea.

Nos aseguraremos de que maximice el valor de la empresa que ha pasado años desarrollando.
Nuestro equipo de asesores de venta de empresas le ofrecerá un servicio de primera linea.

Venta de empresas en España

venta de empresas en España

En el mercado español, la compra y venta de empresas sigue siendo una práctica sumamente común, tanto para los inversores que desean hacerse con las acciones de una empresa y ponerla a trabajar como para quienes buscan inflar su cotización para venderla en el futuro.

El inmenso mercado hace que haya muchas empresas, de distintos tamaños, en búsqueda de nuevos propietarios. La demanda hace también que aumenten en gran medida la cantidad de dueños de empresas en busca de consultorías para poder vender su empresa sacando el mejor trato posible.

Contar con la asesoría indicada hará que siga las estrategias correctas, haciendo una buena valoración para hacer frente a las negociaciones.

Venta de empresas funcionando

Poner en marcha una empresa suele requerir de una gran inversión y algo de tiempo de trabajo para poder ver el rédito de la inversión. Por este motivo, muchos inversores deciden comprar empresas ya en funcionamiento.

La venta de empresas en funcionamiento tiene un inmenso mercado. Si bien puede llegar a ser un poco más costoso para el comprador, resulta mucho más sencillo para este empezar a trabajar y a generar ganancias, ya que por lo general las inversiones principales ya están hechas.

Para el vendedor es de suma importancia saber todos los factores que deben ser considerados a la hora de valorar la venta de una empresa en funcionamiento. Desde el capital invertido, la maquinaria, los recursos humanos, las instalaciones, el estatus financiero y otras variables son claves para poder hacer la valoración correcta.

El análisis de una empresa en funcionamiento puede llegar a ser más complejo que una inactiva, pero el beneficio de la venta de la misma puede llegar a ser mayor de hacer la gestión adecuada del proceso. 

empresa funcionando






Especialistas en venta de empresas

Una venta de empresa bien diseñada consume muchos recursos y puede ser un proceso extremadamente frustrante.

También es un período crítico en el que el vendedor no puede dejar de prestar atención al desempeño y dirección de su organización.

Su compañía debe mostrarse de la mejor manera para aquellos que juzgan su valor por lo que contratar a asesores especialistas en venta de empresas proporciona asesoría y gestión de alto valor.

Si está interesado en vender su empresa, no dude en ponerse en contacto con Kaizen Capital. Contamos con un excelente equipo de profesionales totalmente capacitados para poder responder a sus necesidades y así poder vender su empresa al mejor y mas conveniente inversor.

Con la ayuda de nuestros expertos podrá hacer las valoraciones indicadas de tu compañía para poder sacarla a la venta, sea porque se jubilará o porque sencillamente le interesa dejar de ser propietario de dicha empresa.

En cualquier caso, una buena asesoría le ayudará no solo a trazar las estrategias correctas para sacar la mayor cantidad de dinero, sino que también logrará agilizar en gran medida el proceso de venta.

En muchas ocasiones las personas deciden optar por llevar a cabo por sí mismas las ventas. Sin embargo, el complejo proceso y los altos costes del mismo pueden acabar que el vendedor acabe perdiendo más dinero del que pretendía ahorrar con la asesoría. 

Es importante contar con una persona que sepa cómo llevar a cabo este proceso en el menor tiempo posible y al menor coste. Y, por supuesto, sacando el mayor beneficio posible.

Asesores especializados en venta de empresas

Si no ha pasado por este proceso anteriormente, nos aseguraremos de que esté preparado y al tanto de todas las acciones relevantes que deberá tomar durante el proceso de la venta de su empresa. Los asesores en venta de empresas le ayudarán a evaluar todas sus opciones de venta y a seguir nuestra metodología para vender su empresa o negocio maximizando las opciones y el precio.

asesores especializados en venta de empresas

¿Qué le ofrecemos?

En KAIZEN CAPITAL entendemos que su empresa es el resultado de mucho esfuerzo. Por eso, a la hora de venderla ponemos a su disposición:

* El mejor equipo multidisciplinario, enfocado en la consecución de metas.

* Experiencia y efectividad

* Estricta confidencialidad

* Transparencia y los más altos estándares de profesionalidad

No dude en consultar con nuestros especialistas antes de realizar los análisis y valoraciones de tu empresa. Recuerda que estos procesos implican tiempo y dinero, por lo que te conviene contar con el apoyo correcto desde el inicio. 

Póngase en contacto con nosotros y podrá llevar a cabo la venta de su empresa de la mano con los mejores profesionales de España. En nuestro sitio web encontrarás todos los canales de contacto para poder contratar nuestros servicios.   

Póngase en contacto con nosotros

Solicitar Propuesta Vender Empresa

Sr.
Sra.



He leído y acepto la Política de Privacidad